Gastronomía en el Fin del Mundo

Ushuaia es la ciudad mas austral de nuestro planeta y aparte de sus espectaculares paisajes ofrece una gran variedad de sabores para hacer de tu viaje una experiencia única!

¡En Patagonia Mapps te contamos cuáles son las opciones recomendadas para que tu paladar disfrute tanto como vos, busca tu mapa gratuito y disfruta de los descuentos que algunos de estos lugares ofrecen para vos!

Tante Sara Café & Bar

Un clásico de Ushuaia basado en la calidad… una esquina única, que no podés dejar de visitar!
Un lugar en donde se disfrutan exquisitos desayunos, las mejores hamburguesas, sándwiches increíbles, cocktails, cerveza tirada y la mejor pastelería.

Dirección: Av. San Martín 701


Tante Sara Pasteleria & Resto

Un moderno local que combina una excelente panadería y pastelería con un pequeño restó… y más de 40 años de tradición familiar fueguina!
Desayunos ricos y abundantes, almuerzos naturales y frescos, unas meriendas impresionantes y una cuidada selección de panes y pastelería artesanal.

Dirección: Av. San Martín 175


El Mercado, Tradiciones del Sur

El restaurante se encuentra ubicado en una floreciente y emergente esquina de la avenida principal, donde se está formando un atractivo polo gastronómico.
El Mercado, ofrece un ambiente moderno y cálido con decoración vintage en planta baja y una hermosa vista desde su pequeña terraza en planta alta. La carta combina opciones para desayunar, almorzar, merendar o cenar… con una propuesta típica de los clásicos bodegones argentinos.
¡También ofrecen la opción de Take Away para poder disfrutar de sus platos en el lugar que prefieras!

Dirección: Av. San Martín 1488


Christopher

Nace en la cuna de una familia fueguina dedicada a la gastronomía desde hace más de 40 años, combinan la cocina rústica con sabores regionales, las mejores carnes al grill, excelentes cervezas tiradas, cocktails clásicos y de autor y una cuidada selección de vinos argentinos.
Su privilegiada locación logra paisajes únicos, atardeceres tardíos maravillosos y el mejor ambiente… logrando que tu almuerzo o cena sea una experiencia única e irrepetible.

Dirección: Av. Maipú 828


La Cravia

Los sabores fueguinos pueden disfrutarse en La Cravia, que ofrece platos de la cocina argentina e internacional tanto buffet como a la carta.
Parrilla argentina, centolla, cordero y merluza negra son algunos de los platos disponibles para deleitarse con asombrosas vistas hacia el Canal de Beagle y la terraza que da a la ciudad de Ushuaia.

Dirección: Hotel Arakur – Heroes de Malvinas 2617


Ramos Generales

Era un viejo Almacén de Ramos Generales por el cual circularon personajes históricos, nativos y buscadores de Oro. La Cárcel del Fin del mundo también tuvo relación con este gran Almacén fundado en 1913.

Hoy se encuentra revalorizado y funciona como resto bar y cafetería. Su decoración con objetos de época y antigüedades crea el escenario perfecto para disfrutar de excelente gastronomía en un ambiente lleno de mística creada por infinitas anécdotas de personajes e historias de vida.

Dirección: Av. Maipú 749


Asia Gourmet

¡Siempre es un buen día para Sushi en El Fin del Mundo! Este cálido restaurante de comida oriental se especializa en sushi con los mejores ingredientes. En su menú cuentan con opciones de platos calientes y vegetarianos. También implementaron la opción “Take Away” para gozar de esta deliciosa experiencia culinaria en donde prefieras.

Dirección: Av. Maipú 749

TIP! Presentando nuestro USH MAP obtenés un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!


Maria Lola Resto

María Lola Restó es el lugar adonde se combinan un ambiente cálido y reservado, con una especial atención; la mejor ubicación en el centro de la ciudad con ventanales con vistas sorprendente al Canal de Beagle; cocina gourmet donde se destacan las carnes, pescados y mariscos. Su generosa bodega ofrece las etiquetas más reconocidas de vinos argentinos.

Dirección: Gdor. Deloqui 1048

TIP! Presentando nuestro USH MAP obtenés un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!


Bodegón Fueguino

Se encuentra en un vieja casona fueguina de 1896, propiedad de la familia Ivandic, su interior se recicló íntegramente preservando sus techos y fachada originales.

En el  año 2002 abrieron las puertas de este cálido Bodegón con una clara impronta fueguina  y comida casera.  Hoy día pasan por él visitantes de todo el mundo, recomendados por sus amigos o parientes, por su rica comida, lugar de excelente calidez y atención agradable.

Dirección: Av. San Martín 859


Marcopolo Freelife

La opción rica, sana y natural para comer en Ushuaia.

En su menú ofrecen una gran variedad de alimentos nutritivos y frescos para cualquier momento del día.
Es simple: entrás, elegís algo rico para comer y te sentás donde más te guste o lo pedís para llevar a donde vayas.

Dirección: Av. San Martín 748


La estancia

En Argentina, la parrilla o asado es la experiencia gastronómica obligada por excelencia. Uno de los mejores lugares de Ushuaia para cumplir con esta tradición y disfrutar de una buena carne es La Estancia.

Hay dos sistemas de pedidos: uno es “a la carta”, es decir, pagás sólo lo que comés; y el otro es “tenedor libre”, que por un costo fijo comés todo lo que quieras, incluyendo postre (la bebida se paga aparte).

Se puede probar asado tradicional o cordero patagónico, acompañado por gustosas ensaladas y guarniciones varias.

Dirección: Gdor. Pedro Godoy 155


Grut 84

Esta Cervecería familiar, ofrece más de 200 tipos de cervezas incluyendo sabores locales para degustar, en el salón disponen de muchos juegos de mesa para entretenerse. Cuentan con comidas como ricas pizzas caseras, nachos con cheddar, y tablas de fiambres y tapas.

Dirección: Gdor. Paz 285


Santos

Este pintoresco bar es muy popular entre los viajeros y los lugareños,  se encuentra en zona céntrica. Este es el lugar perfecto para familiarizarse con las cervezas locales y charlar con personas de todo el mundo. También se sirve comida, incluyendo aperitivos, hamburguesas y pizza.

Dirección: Av. Maipu 773


Te esperamos en en Fin del Mundo para recorrer su mundo gastronómico de la mano de Patagonia Mapps.

Si disfrutaste esta nota tambien te puede interesar:

Donde conseguir mi Ushuaia Map

Información Útil para viajar a Ushuaia

2 Comments

Leave a Reply