Los mejores lugares para comer en El Calafate.

Empaca tus valijas y deja espacio en tu estómago! Si vas a El Calafate no dejes de probar estas increíbles opciones gastronomicas! Échale un vistazo a tu El Calafate Free Map y ponte a degustar los mejores platos patagónicos en la Tierra de Glaciares!

LA TABLITA

Es el restaurante más antiguo de El Calafate. La especialidad de la casa es el CORDERO PATAGONICO, aunque no podemos subestimar las recetas con carnes de vacuno, lomos, bifes y vacío. También hay manjares como trucha y Salmon.

No hay que dejar de probar las provoletas, la lengüita de cordero y la liebre patagónica en escabeche. ¿Los postres? Un manjar aparte.

Dirección: Cnel. Rosales 26


PURA VIDA

Desde 2002 ofrecen las mejores comidas caseras servidas en cazuelas de barro. Guisos, pasteles y pastas caseras. Un ambiente original y divertido con buena música. Los platos son abundantes y hay una gran variedad de opciones dentro del menú, incluyendo comida vegetariana y apta celiaco.

Dirección: Av. del Libertador 1876

TIP! Presentando nuestro FTE MAP obtenés un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!


PANTAGONIA

Ideal para la hora del desayuno o merienda!

Este cálido negocio se encuentre en pleno centro de la ciudad, el olorcito a Pan recién horneado invade la vereda y es imposible no tentarse a probar alguna exquisitez.   ¡Con raíces alemanas los dueños deleitan con panificación saludable y casera!

Dirección: Av. del Libertador 1329


WANACO

Wanaco, ubicado en el centro de El Calafate, un bar tradicional con una excelente variedad en el menú. Si buscas hamburguesas hay de todo tipo; carne, cordero, guanaco, pollo, veggie, trucha y langostinos, gringa, patagónica, gourmet; básicamente del sabor que quieras.  También tienen sopas, papas fritas, tragos y deliciosas jarras.

Excelente opción para toda la familia, ¡también tienen platos vegetarianos y para celiacos!

Dirección: Av. del Libertador 1091

TIP! Presentando nuestro FTE MAP obtenés un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!


BOCANADA

¡Siempre es un buen día para Sushi en la Tierra de Glaciares! Este hermoso restaurante de comida asiática también ofrece la opción “Take Away”. Dentro de su variado menú tienen woks, pad thai, noodles y por supuesto sushi para todos los gustos. ¡Un detalle no menor es que tiene opciones vegetarianas y para celiacos!

Dirección: Av. del Libertador 1796


TITO

Con un poco de frio y frutas hacen los mejores helados de Patagonia. Tienen hasta 90 exquisitos sabores, los tradicionales y propios como Lemoncelo, Calafate y Pisco Sour.

La heladería también tiene un sector de Cafetería para tomarse una infusión y probar su repostería.

Dirección: Av. del Libertador 115

TIP! Presentando nuestro FTE MAP y obtener el descuento del 10% abonando en efectivo.


LA ZORRA

Si de cerveza hablamos, La zorra tiene 12 canillas de Cerveza Artesanal Calafateña que ellos mismos producen con agua del Glaciar. Restaurante tipo Comida Rápida es perfecto para compartir entre amigos y conocer gente viajera. Hay hamburguesas, diferentes sándwiches y el infaltable ¡papas fritas!

Dirección: Av. del Libertador 832


BORGES Y ALVAREZ

Lugar encantando en pleno centro de El Calafate.  La decoración de Borges y Álvarez deja a cualquiera con la boca abierta. Cientos de libros a disposición del visitante y frases escritas por doquier crean una original velada en cualquier momento del día.

Coctelería clásica, desayunos y meriendas patagónicas, almuerzos y cena acompañados por música y DJ’S en vivo.

Dirección: Av. del Libertador 1015

LA CHACRITA DE NIMEZ

Paseando por la Costanera te encontrás con la Chacrita de Nimez, parada indiscutible para tomar una cerveza o café enfrente al Lago Argentino y sus hermosas vistas naturales. Este proyecto familiar en principio comenzó con el de productos gastronómicos artesanales para luego sumar cocina criolla, cerveza artesanal y picadas.

Dirección: Costanera Kirchner 410

TIP! Presentando nuestro FTE MAP y obtener el descuento del 10% abonando en efectivo.


VIVA LA PEPA

Colorida y divertida CREPERIA. Fanáticos de la comida artesanal, las sopas de la abuela y las pausas para disfrutar un momento especial y divertido. Dentro de un ambiente singular, Viva la Pepa ofrece las mejores recetas dulces y saladas. Cuenta con rompecabezas y juguetes para que toda la familia disfrute de una deliciosa pausa.

Dentro del menú, se pueden encontrar tentadores platos de comida vegetariana y apta celiaco.

Dirección: Amado 833


KOONEK

Llego la hora del antojo dulce! Como en toda Patagonia no puede pasar desapercibida esa ganas de algo dulce y en Koonek vas a encontrar justo lo que buscas. Esta fábrica de Alfajores bien calafateños tiene sabores y colores para todos los gustos. Ojo! Es imposible probar un sabor solo!

TIP! Presentando nuestro FTE MAP tenes un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!

Dirección: Av. del Libertador 932 / Espora 33


DON PICHON

Asador Patagónico, el lugar perfecto para combinar buena comida con impresionantes vistas de la ciudad. Queda un poco aislado del centro, pero no te hagas problema si vas sin auto, el restaurant ofrece traslado ida y vuelta desde tu hotel.

Perfecta ocasión para probar el tradicional cordero Patagónico y asado argentino.

Dirección: Puerto Deseado 242


LA COCINA

En pleno centro de la ciudad nos encontramos con el restaurante La Cocina con su especialidad en pastas caseras y risottos. Para poder probar un poco de todo tienen como opción una degustación de pastas!

Una excelente opción para probar una ricas pastas caseras en El Calafate. Los ravioles fritos son su marca registrada!

Dirección: Av. del Libertador 1245

 Tip! Presentando nuestro FTE MAP tenes un 10% de descuento abonando en efectivo!!!!


KAU KALESHEN

Kau Kaleshen es sin dudas el lugar para encontrar sabores que te sorprendan.

¡La casa de te ofrece una deliciosa variedad de Té en hebras con tortas, tartas, muffins, scones hechos en el momento y dulces caseros!

Para la cena encontrás opciones como la Fondue de quesos, risottos, ragout de Osobuco con quinoa o cordero y trucha patagónicos, entre otros platos. Los postres y las entradas con una calidad inmejorable.

Dirección: Gdor. Gregores 1256

TIP! Presentando nuestro FTE MAP y obtener el descuento del 10% abonando en efectivo.


OVEJA NEGRA

Después de un día a pura excursión en Oveja Negra te esperan con una variedad de cervezas artesanales locales acompañadas por tapas, picadas y ¡música en vivo!

Dirección: Av. del Libertador 761

Tip! Presentando nuestro FTE MAP y obtener el descuento del 10% abonando en efectivo.


Te esperamos en la Tierra de Glaciares para recorrer su mundo gastronómico de la mano de Patagonia Mapps.

Si disfrutaste esta nota tambien te puede interesar:

Donde conseguir mi Calafate Map

Información Útil para viajar a El Calafate

Leave a Reply