Yoga en Patagonia, conectate con la naturaleza.

Practicar yoga en Patagonia es una excelente actividad para complementar las aventuras y excursiones, pero también es una gran oportunidad para el relajo y la conexión con la naturaleza en El Calafate, Tierra de Glaciares.

Alejarse de todo, recargar energías y encontrarse con uno mismo. Por eso viajamos y por eso el Yoga se conecta con esta pasión que tenemos.

Cynthia Cortés, licenciada en turismo y profe de Yoga, nos cuenta cómo en octubre del 2019 surge esta propuesta en la Tierra de Glaciares “Áurea Yoga Patagonia”, su primer producto turístico de Yoga Outdoor, con el objetivo de vivenciar la Patagonia durante una clase en pleno contacto con la naturaleza. Te invitamos a conocer de qué se trata esta hermosa actividad.

Áurea Yoga Patagonia

“Como practicante de yoga, cuando viajo, busco lugares donde poder continuar con mi práctica personal, conocer profesores, estilos y vivenciar experiencias de Yoga en el lugar visitado. Todo practicante generalmente busca lo mismo”

Cynthia Cortés

Áurea Yoga Patagonia

Áurea surge como una idea personal, con el objetivo de acercar a turistas que practican yoga regularmente, la posibilidad de continuar con su práctica en el destino rodeados de los entornos único de la Patagonia. 

Áurea Yoga Patagonia

La palabra ÁUREA surge de la proporción áurea o frecuencia de Fibonacci, ese número matemático que se repite en la naturaleza y que representa un movimiento en espiral. El movimiento en espiral está ligado a la vida. Lo encontramos en las galaxias, en las plantas, en los animales, el cuerpo humano, el arte, la arquitectura, hasta en la estructura de nuestro ADN. El símbolo del espiral es uno de los símbolos más antiguos y representa el nacimiento, la muerte y el renacer. Simboliza la EVOLUCIÓN.

Cynthia nos cuenta: “En Áurea consideramos que el Yoga nos permite este movimiento,…ir hacia adentro, conocernos y desde esa interioridad, poder desplegarnos y entregarnos a la vida y a las experiencias cotidianas”

Lo Especial de las prácticas en Patagonia

La Patagonia es una región que continuamente pone a prueba, con su clima hostil, con sus temperaturas y condiciones extremas, llena de contrastes, es una de las regiones más frías en introspectivas del mundo. Sus noches largas de invierno, la fuerte presencia de los 4 elementos en la naturaleza nos invita a observarnos, como ocurre en la práctica del Yoga. 

  • VIENTO, protagonista fundamental de la región, con su fuerza descomunal que arrasa todo a su paso y moldea el paisaje
  • El AGUA, presente a más no poder en nuestro destino, Capital Nacional de los glaciares, a pasos del Campo de hielo Patagónico Sur, la tercera reserva de agua mundial.
  • La TIERRA, kilómetros y kilómetros de estepa patagónica, mesetas profundas, cañadones, que parecieran ser áridos pero que esconden tesoros increíbles.
  • El FUEGO, en sus volcanes extintos y aún activos que se hacen escuchar cada tanto, y que también dieron forma a esta geografía.

Que mejor experiencia para el practicante de yoga, que hacer una práctica en pleno contacto con estas 4 fuerzas que nos invitan a adaptarnos y salir de nuestra zona de confort!

De que se trata el proyecto?

Aurea nace como idea en marzo del 2019 y comienza a gestarse, hasta que finalmente en octubre del mismo año comienza su primera temporada con su primer producto de Yoga Outdoor .

A mediados de la temporada 2019/20 amplían sus servicios junto a la Chacra Las Moras, ubicada en zona céntrica de El Calafate, donde los visitantes pueden disfrutar de una práctica al aire libre y luego hacer degustación de frutas de la Chacra, junto con un té Chai y budín de zanahoria.

La propuesta de Aurea Yoga Patagonia ofrece actividades de 1/2 dia pensada para todos los gustos, la práctica puede ser adaptada a niños, jóvenes y adultos:

  • Yoga Outdoor en la ciudad de El Calafate incluye práctica de yoga bilingüe, equipo y snack saludable con degustación de frutas de la Chacra Las Moras.
  • Los pasajeros también pueden tomar clases regulares en el hermoso espacio Yoga Dome o prácticas privadas ya sea en su estudio o solicitar sesión privada en el hotel.
  • Yoga Outdoor en La Usina incluye traslado (80 km ida y vuelta), práctica bilingüe de 1 hora y media, equipo para la clase, snack saludable y recorrido por la estancia. Esta excursión tiene cupos limitados!

Comentarios de los pasajeros

Áurea Yoga Patagonia

La respuesta de la gente ha sido maravillosa, todos destacan la infinidad de detalles en el servicio, como se nota que todo fue hecho con mucho amor, dedicación y pasión.
Nuestros pasajeros han destacado lo movilizante que ha sido para ellos sentir el paisaje tan profundamente, la mente absolutamente presente y recibiendo continuamente estímulos que llegan a través de sus 5 sentidos, aromas, sonidos, temperatura, luz, calor, frío,…Han comentado que la práctica al aire libre es pura experiencia sensorial y un real encuentro del Ser más profundo con el entorno.

El equipo de Aurea Yoga Patagonia

Natasha Pucheu, profesora de Yoga, acompaña a Cynthia Cortes en esta innovadora propuesta.  Al proyecto se sumaron además en forma complementaria, Mariana quien se ocupa del manejo de redes sociales, Maite Valiente, desde Bahía Blanca con sus diseños increíbles de flyers, web y material gráfico en general. Ximena, quien ha diseñado los detalles de la mesa con snacks saludable, Mirta quien prepara las viandas, amigos fotógrafos que han sacado fotos profesionales y, por supuesto, alumnos que han participado como modelos para las primeras tiradas de folletería, familia y amigos que han alentado el proyecto en todo su recorrido. 

Áurea Yoga Patagonia

Contacto

Desde Patagonia Mapps invitamos a todas las personas que les interesa el yoga a vivir esta mágica experiencia!

Pasen por www.aureayoga.com.ar y reserven su lugar para esta hermosa actividad en nuestra Patagonia Argentina.

Si disfrutaste esta nota también te puede interesar:

1 Comment

  • AffiliateLabz 20 febrero, 2020 at 22:40 Reply

    Great content! Super high-quality! Keep it up! 🙂

Leave a Reply